Translate me

jueves, 15 de agosto de 2013

¡Vuelta a las clases! ¿Nos maquillamos? ¿Si? ¿No?

¡Hola chicas!
¡Esta si la podemos considerar la primera entrada oficial del blog Anipotis! ¿De qué va a tratar? En el título ya lo habréis visto, sobre que maquillaje o no maquillaje podemos llevar para la vuelta a las clases en el instituto y la universidad.



Lo primero decir que yo jamás me he maquillado para ir ni al instituto, ni durante mis años de universidad, ni tan siquiera máscara de pestañas… Yo el maquillaje lo utilizo nada más para cuando salgo a tomar algo, viernes noche, sábado noche… Digamos que en “ocasiones especiales” no en mi día a día.
Entiendo que hay muchas chicas que les guste llevar maquillaje en su día a día y por lo tanto para cuando van a clases. Si tienes menos de 17 años lo que te puedo decir es: lee esto, pero en serio ¡ya tendrás tiempo de maquillarte de diario! Jaja. A las demás de 17 para arriba…

1º: Yo no llevaría base de maquillaje, ya que son muchas horas mucho ajetreo y al final de la mañana o del día acabaremos con la base hecha un desastre. Pero si de todos modos quieres llevar base yo te recomiendo una base mate, ya que a lo largo del día van a ir saliendo brillos por el ir de aquí para allá que conlleva la rutina. Así que lo mejor una base mate y no luminosa, ya que si es luminosa a lo largo del día podemos parecer bombillitas andantes… Y tampoco queremos eso, ¿no? También tenemos las famosas BB creams, que dan un toque natural y nos unifican el tono del rostro. Y… por qué no, podemos acudir para unificar el tono de nuestro rostro a unos polvos compactos que tengan color. Si te pones alguno de los productos que acabo de mencionar te recomiendo que te pongas colorete, ya que este siempre le da un toque mucho más rico al maquillaje ;-).

2º Si decides hacerte un maquillaje de ojos te recomiendo que sea muy sutil, ya que a lo largo de mi experiencia académica he visto chicas que llevaban a clases ahumados, maquillajes super marcados… Cada uno es libre de hacer lo que quiera, ¿no? Pero yo cuando les veía así me preguntaba “¿Qué llevarán estas chicas cuando salgan un sábado por la noche, si a las 8 de la mañana de un lunes van tan maquilladas?”. Con maquillaje sutil me refiero a nada más máscara de pestañas, un delineado de la línea de agua, una sombra que únicamente nos unifique el tono de nuestro párpado… Muy natural. Pero también de cómo de natural o no va a ser nuestro look de ojos va a depender mucho del gusto de la persona.

3º Para los labios yo te recomiendo una vaselina, que nos hidrate el labio y a la vez nos aporte un brillo super bonito. Este es el único complemento que no puede faltar en mi día a día, ya que si no me doy frecuentemente vaselina mis labios tienden a resecarse mucho. He probado muchas vaselinas (hidratantes labiales) a lo largo de mi vida, así que si queréis una entrada en la que hable de las que he probado solo tenéis que pedirlo. Al igual que en el punto 2, esto también depende mucho de la persona, puedes usar un labial del tono de nuestro labio, un gloss… ¡O un rojo pasión!

No he hablado a lo largo de la entrada de ninguna marca, únicamente he querido mencionar productos genéricos que podéis utilizar para esta ocasión.

¿Qué os gustaría ver en próximas entradas? ¿Alguna recomendación? ¿Alguna cosa que echáis en falta en el blog?

Para estar más al día de Anipotis puede seguirnos en las redes sociales: Facebook y Twitter.

Espero vuestros comentarios, gracias por leerme y… ¡hasta la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Yo tampoco me maquillaba cuando iba a clase, me pasa como a ti, que para diario no me aplico nada, solo cuando salgo, y si hay que llevar algo a clase pues lo mas natural posible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! Yo es que lo prefiero. Me encanta el maquillaje, pero no me gusta estar esclava de él todos los días! Cuando voy a trabajar un poquito de máscara de pestañas, colorete y prau! Así cuando nos maquillamos más consistente la gente se sorprende cada vez!! jaja No crees? Besitos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo, sobre todo natural y sencilla :)

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, ya vuelta de vacaciones, gracias por visitarme. A mi me gusta llevar algo de maquillaje uno muy sutil y sencillito para el dia.

    Feliz fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Yo estoy liadisima y por eso no publico otra entrada! Pero en mente esta. Este finde la escribo sin falta ninguna. Feliz finde para ti también. Besotes

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! :)